miércoles, 29 de enero de 2014

Enrique Peña nos visita esta noche en la Tertulia.

Enrique Peña, junto a su padre
Esta noche tendremos, a partir de las 20:30 horas, la visita de Enrique Peña, propietario, de la cuada de caballos de picar de la Plaza de Toros de Sevilla, y matador de toros de alternativa.  
Nos contará todos los secretos de la cuadra, y la historia de su empresa, y su aportación a la tauromaquia como matador de toros.
Tenemos que remontarnos al mes de Marzo de 1920, cuando su abuelo, D. Antonio Cruz García vecino de San Juan del Puerto (Huelva) forma en unión del Picador de Toros “El Camero” de la cuadrilla del famoso Matador de Toros Joselito el Gallo, la primera Cuadra de Caballos de Picar de Antonio Cruz, llamada popularmente en el mundo del toro como la de “El Alcalde de los Caballos”.
En 1967 fallece D. Antonio Cruz pasando a regir la empresa su abuelo D. Manuel Peña Rodríguez, época en la que se crea la Asociación de Contratistas de Caballos de Picar.
En 1995 falleció su abuelo,  y su padre se encargo directamente de la cuadra, aún cuando ya estaba vinculado desde 1962, cuando empezó a trabajar con su abuelo. En la actualidad, junto con su padre Enrique Peña lleva la gestión completa de la cuadra, junto con el apoderamiento de Pablo Aguado.

No hay comentarios: