domingo, 10 de junio de 2012

BUENA ACTUACIÓN DEL NOVILLERO LAMA GÓNGORA EN LUCENA

Me decido a escribir estas lineas ante la falta de información en los medios taurinos locales.  Creo sinceramente que los novilleros sevillanos merecen más ayuda y apoyo por parte de ellos.  El  pasado sábado pudimos disfrutar los aficionados de la retransmisión de la novillada de nuevos valores desde Lucena. La verdad es que para el que les escribe resultan más interesantes estas novilladas que las corridas que habitualmente programa Canal Sur. Me gustaría por ello animar a que sigan apostando y apoyando a los que empiezan en el difícil mundo de querer ser toreros. Ese seguimiento de los nuevos toreros es uno de los pilares de esta modesta Tertulia, ellos representan el futuro y las nuevas ilusiones de los aficionados. Me gustaría destacar desde estas líneas la magnifica actuación de nuestro paisano Lama Gongora (a mi me parecería mucho más torero que se anunciara como Paco Lama). El aún novillero sin caballos se enfrentó a un encastado  pero difícil novillo de Espartaco con el que había que estar muy firme y preparado, y así estuvo el novillero. El pinchazo antes de una buena estocada y que el novillo tardó en caer provocaron que la magnifica actuación solo fuera premiada con una oreja. Los aficionados sevillanos esperamos poder ver a Lama Góngora en las próximas novilladas de promoción de la Maestranza. Felicitar también desde aquí al maestro Espartaco por el juego de los novillos lidiados en Lucena.  Román Fernández

No hay comentarios: