jueves, 2 de agosto de 2012

Novilladas de promoción en Sevilla: Más de 35.000 espectadores

Cuando esta noche a eso de la media noche termine la quinta y última novillada del ciclo de promoción de Sevilla, habrán sido más de 35.000 los espectadores que habrán pasado en estas cinco noches por los Tendidos de la Maestranza. Cansados de malas noticias referentes al mundo taurino, desde esta modesta tertulia queremos destacar el éxito de público en este ciclo de novilladas. Sin duda alguna es el evento estival más importante en número de espectadores de la ciudad de Sevilla. Si esta noticia es buena, aún mejor es que la mayoría de los espectadores han sido gente jovén, e incluso muchos niños. Esto es lo mejor que le puede pasar a la Fiesta en nuestra ciudad. Que los jóvenes se acostumbren a ir a los toros. Que vean el acudir a la Maestranza con una forma de disfrutar. Importante es también que las empresas tomen nota y vean las costumbres actuales de los públicos. En primer lugar los precios deben ser competitivos. Debemos conseguir entre todos que las empresas se den cuenta del potencial publicitario de los toros y con estos ingresos de publicidad poder abaratar las entradas. La gran cantidad de oferta de ocio hace que los toros sean un espectáculo muy caro y las entradas que son baratas, las de la solanera tienen unas condiciones climáticas que los espectadores de hoy día no están dispuestos a aguantar. Es decir las empresas deben tomar nota de los precios y de los horarios.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que estamos hablando de un ciclo de novilladas sin picadores. Es como si en fútbol hablásemos de un campeonato de juveniles. Y a pesar de eso el espectador a acudido. A sido así porque a habido novilleros que han creado una ilusión. Estamos cansados del escalafón de matadores en el que en todas las ferias se repiten los mismos carteles, los mismos toreros repiten año tras año sin mérito ninguno. Estamos cansados de cambio de estampitas. Ya hay algunos empresarios que se están dando cuenta de estad cosas y están empezando a contar con aquel torero que cumple en la plaza. Ese es el que volverá a llevar a gente.
En fin esperemos que esta noche disfrutemos de una gran novillada y hagamos que así muchos jóvenes se queden con ganas de volver a los toros.

Román Fernández Rubiales

No hay comentarios: