viernes, 8 de noviembre de 2019

ANTONIO ALBARRÁN, UN VETERINARIO APASIONADO DE SU PROFESIÓN Y DEL TORO DE LIDIA, EN LA TERTULIA “EL PORVENIR”.

La Tertulia Taurina “El Porvenir” ha tenido el honor de recibir el pasado martes 5 de noviembre a Antonio L. Albarrán Fernández de Soria, veterinario especializado en clínica de campo, en vacuno de lidia y también en el de carne.

Licenciado en Veterinaria en la especialidad de Producción Animal y Economía por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Antonio Albarrán es también veterinario del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia de la Unión de Criadores Toros de Lidia (UCTL) para las zonas de Badajoz, Cáceres y Portugal. .

Tuvimos la ocasión de compartir velada con un profundo conocedor del toro en el campo, alejado de la visión que pueden tener los veterinarios que forman parte de equipos gubernativos y presidenciales.

La crianza, la selección, el manejo, las técnicas reproductivas tradicionales y las más avanzadas, o problemas de consanguinidad, entre otras, fueron cuestiones en las que Antonio Albarrán nos dio una auténtica clase magistral para profundizar en el conocimiento del toro incluso desde antes de su nacimiento hasta el justo momento de entrar en las dependencias de una plaza para su lidia y muerte.

Interesantísima tertulia, en la que además pudimos ver numerosas fotos y vídeos tomados por Antonio Albarrán durante su dilatada carrera profesional, ilustrativos de curas en el campo a los toros tras peleas o accidentes y de manipulación fraudulenta de astas o de edad de los animales, por citar algunos ejemplos.

Foto de Familia: De izquierda a derecha: Ignacio Tallón, Manuel Lara, Juanmi Pereda, Antonio Alfonso, Fernando Vera, Antonio Albarran, Carlos Arenas, Javier Valderrama y Antonio García.


No hay comentarios: