viernes, 16 de octubre de 2015

Numerosa y entretenida tertulia con Andrés Roca Rey

El matador de toros peruano Andres Roca Rey, afincado en Sevilla, tivo la ocasión ayer noche de visitar la Tertulia Taurina "El Porvenir", en su sede de la Calle San Eloy, y lo hizo para entablar una charla coloquio sobre su trayectoria, su etapa como novillero, sus sensaciones como reciente matador de toros, y su prometedora campaña para el año próximo. Vino acompañado de su mentor y hombre de confianza, el amigo de nuestra Tertulia, el maestro José Antonio Campuzano, que a su vez estuvo sentado al lado de su padre, José Rodríguez Campuzano - el "Papa Blanco" como cariñosamente se le llama en la Sevilla taurina-.
Velada nocturna amena y entretenida, donde tomo la palabra de inicio el Presidente de la entidad, Fernando Vera para presentar al torero, destacaron pasajes y anecdotas de amigos peruanos que se unieron a la Tertulia, y donde el diestro Roca Rey pudo saborear el ambiente taurino que reside en la misma. 
El matador de toros Andres Roca Rey se mostró prudente de cara a su temporada española de 2016, y al ser preguntado por su presencia en la Feria de Abril, expresó que para cualquier torero es una «enorme ilusión torear en Sevilla, por el sentimiento del aficionado, y me gustaria estar en la Feria», pero obviamente su atención está en «cumplir con los compromisos en América este invierno, donde torearé alrededor de 20 corridas de toros, y después con los apoderados, y el maestro José Antonio Campuzano, valorar la campaña española».
Valores como humildad, prudencia y sensatez, son las cualidades que mejor hace gala el diestro peruano, pero al destacar un cartel que le haría mucha ilusión para Sevilla, dijo que en el futuro no le importaría torear un Domingo de Resurrección, con Morante de la Puebla y Manzanares, toreros que admira y que cumpliría un sueño. 
Sobre sus inicios comentó que tuvo muy claro desde pequeño que le atraía el mundo del toro, y que aprovechaba las vacacione escolares en su país, para venir a España, y entrenar con la Escuela Taurina de Badajoz, donde coincidió con Ginés Marín. Allí dio sus primeros pasos, hasta que conoció a José Antonio Campuzano que se remonta a su estapa de becerrista, y desde hace 5 años se instaló en sus vacaciones en el pueblo sevillano de Gerena para como él dice, «disfrutar de la amabilidad de la familia Campuzano, y aprender bajo los consejos del Maestro Campuzano».
Por último sobre la lesión de la mano, dijo que tendrá qie torear al menos hasta diciembre con una férula que le "acompañará en todo su periplo americano, y compatibilizará ese dispositivo con sesiones de fisioterapia, ya que debo "recuperar fuerza en la mano izquierda". 
Para terminar la charla fue obsequiado con nuestro popular "tomanotas" - ya muy conocido en los ambientes taurinos - y agradeció a los miembros de la Tertulia su compromiso con la fiesta, y resaltó la cantidad de buenos aficionados que la componen.
Desde aqui queremos agradecer a Roca Rey que haya aceptado nuestra invitación, que ha sido un lujo tenerlo en la misma, y desearle mucha suerte para sus futuros compromisos, con la ilusión de verlo muy pronto verlo en la Real Maestranza. 

Foto de Familia: De Izquierda a derecha: De pie: Javier Valderrama, Juan M. Pérez, José A. Campuzano, Manuel Lara, Carlos Arenas, José A. Delgado, Antonio Benirtez, Basilio Angulo, Antonio A. Martín. Sentados: Juan M. Pereda, Ignacio Tallón, Andres Roca Rey, Fernando Vera, José Rodriguez e Ignacio Gómez-Pando

No hay comentarios: