lunes, 22 de junio de 2015

EL CLUB DE AFICIONADOS PRÁCTICOS TAURINOS VISITÓ LA TERTULIA TAURINA “EL PORVENIR”.

El día 18 de junio visitó la Tertulia Taurina “El Porvenir” el Club de Aficionados Prácticos Taurinos (CAPT), representado por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y por su estrecho colaborador Nacho Moreno de Terry. Ambos nos proporcionaron una magnífica noche de animada, distendida e interesante charla taurina.
Centró la tertulia la tarde del domingo 26 de abril de 2015, en la que el torero macareno cortó una oreja a uno de los toros de Miura lidiados en esa tarde junto a Manuel Escribano e Iván Fandiño. Confesó Eduardo que esa ha sido la tarde más importante de su vida, por la responsabilidad de reaparecer con el hierro familiar en Sevilla. 
La decisión de estoquear esa corrida ya estaba tomada desde un año antes, en abril de 2014, cuando la empresa aceptó el ofrecimiento de Eduardo. No obstante, reconoció que se le hicieron eternos los meses hasta que se hizo pública la noticia allá por el pasado mes de diciembre. La preparación fue intensísima, en lo físico y también en lo técnico y artístico, con innumerables sesiones de toreo de salón y tentaderos y toros a puerta cerrada, incluidas reses de Zahariche. 
Para Dávila, la profundidad en el toreo es largura, pero esa cualidad lo mismo se da en un derechazo que en un “kikirikí” o en una trinchera. Unido a todo ello está el temple, y el torero que tiene temple seguro que torea despacio. El valor y el temple son las condiciones iniludibles para ser torero. Citó a compañeros a los que ha admirado y que reunían esas virtudes, como por ejemplo Paco Ojeda, Espartaco o José Antonio Campuzano, entre otros. 
Dávila Miura y Moreno de Terry nos ofrecieron el dato que desde su nacimiento, por los cursos de aficionados prácticos han pasado a día de hoy más de 1.500 alumnos. Continuan tremendamente ilusionados por este proyecto que les enriquece personalmente, reconociendo aprender tremendos valores de las personas que participan en los mismos. Tres miembros de la Tertulia han realizado el curso y pueden dar fe de ello. 
Manuel Escribano será el padrino de un próximo curso de Tauromaquia en Alcudia el 26 de julio, como apoyo a la Fiesta en las Islas Baleares, y Francisco Ruiz Miguel lo será del Curso de Aficionados Prácticos a realizar del 7 al 9 de agosto en El Puerto de Santa María.

Foto de Familia: De pie, de izquierda a derecha: Manuel Lara, Román Fernnadez, Juan M. Pereda, Ignacio Tallón, Antonio Benitez y Javier Valderrama. Sentados: Antonio A. Martín, Ignacio Gómez-Pando, Dávila Miura, Ignacio Moreno y Fernando Vera

No hay comentarios: