jueves, 19 de febrero de 2015

ACTO DE ENTREGA DEL III PREMIO DE LA TERTULIA TAURINA "EL PORVENIR"

Debido a problemas personales que impidieron trasladarse a Sevilla a Antonio Ferrera, el matador de toros y apoderado, Raúl Gracia "El Tato", fue el encargado de recoger en su nombre el «III Premio a la Excelencia Taurina» que otorga la sevillana Tertulia Taurina "El Porvenir" en un acto celebrado en la noche de ayer.
 Ante una nutrida asistencia de medios taurinos, profesionales, público, amigos y aficionados que se acercaron para acompañar a los miembros de la Tertulia, el acto comenzó con unas breves palabras de agradecimiento del Presidente de la Tertulia, Fernando Vera.
 A continuaciónte,  el periodista, Emilio Trigo, glosó magistralmente la figura del matador extremeño y la faena al toro "Disparate" de Victorino Martín que realizó Ferrera en la pasada Feria de 2014, que fue motivo principal para la concesión del galardón.  
 Tras ello, tuvo lugar el acto de entrega propiamente dicho, donde "El Tato" tuvo palabras de agradecimiento para con la afición de Sevilla, y muy especialmente para la Tertulia Taurina "El Porvenir", y justificó la ausencia del premiado, por los motivos anteriormente expuestos. En su breves palabras ensalzó a la afición de Sevilla, a su plaza de toros, y destacó la labor llevada a cabo por las tertulias y aficionados en al concesión de estos premios, como apoyo al fomento de la cultura taurina.
 Cerraron el acto unas sentidas palabras del Presidente de la Tertulia, agradeció la asistencia de los presentes y valoró la importancia de este premio, así como los méritos de Antonio Ferrera para su concesión. Acabó su exposición con una breve explicación sobre la naturaleza del premio y, como no podía ser de otra manera, con una manifiesta queja de la sufrida afición sobre la situación actual del conflicto en Sevilla y de las nefastas consecuencias que tendrá un segundo año de desacuerdos en la confección de los carteles. Mostró también su rabia e indignación por el momento actual que vive la fiesta de los toros, apelando a maestrantes, empresarios y profesionales a devolver de una vez a la feria y a la temporada en Sevilla al lugar que debe tener. 

Galería de Fotos:







No hay comentarios: