lunes, 24 de marzo de 2014

Jornada de campo de la Tertulia en Soto de la Fuente (Las Pajanosas, Sevilla)

Los "Valientes"
Los miembros de la Tertulia Taurina "El Porvenir" acudimos ayer al campo para celebrar una jornada de convivencia familiar, y disfrutar de una jornada campera en las instalaciones de la ganadería de Soto de la Fuente, en el término municipal de Las Pajanosas. 
Jornada soleada que tuvo momentos importantes cuando la añoja se hizo presente en la plaza de tientas, y donde se observó aquella leyenda, del «que tuvo, retuvo». Maravillosa fue la intervención de nuestro Presidente, Fernando Vera, que demostró templaza, galor y gusto ante una exigente vaca. Antonio Alfonso Martín, martavilló con el capote, y destiló torería en todo momento. Brillante Pedro Fernández; ejemplar la disposición de Ignacio Tallón, de los Hermanos Vera, y de otros tantos que tuvieron el mérito de ponerse delante de la vaca de Soto de la Fuente. 
Después de la plaza, llegó el momento gastrónomico, y la posterior tertulia de amigos y aficionados en las que se repasaron los carteles de Sevilla, y los inicios de la temporada de Olivenza y Valencia.
En la misma jornada se le entregó a nuestro amigo Ignacio Gómez-Pando, un emotiva metopa por su "Excelencia Organizativa", como reconocimiento a la ayuda y colaboración para con esta Tertulia.
Buen dia en la que siempre estuvo presente la promoción y difusión de la cultura taurina.

No hay comentarios: