martes, 24 de septiembre de 2013

POR FIN, AMBIENTE TAURINO EN SEVILLA DE NUEVO…



Coincidiendo con la tradicional mini Feria de San Miguel en Sevilla, con actuación de casi todos los principales espadas del escalafón, se convocan desde hoy multitud de actos taurinos para disfrute del aficionado:

  • “Mano a Mano de Cajasol”: para retomar estos actos, se ha programado un encuentro muy interesante que, por primera vez, incluye a dos ganaderos y a un filósofo: los hermanos Eduardo y Antonio Miura frente a Fernando Savater, en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña número 4 de Sevilla. Dará comienzo hoy martes 24 de septiembre, a las 20.30 horas.

  • Los matadores Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes comparecerán el miércoles 25 de septiembre ante medios y público, dos días antes del mano a mano que protagonizarán el viernes 27 en la plaza de toros de Sevilla, primer festejo de la feria de San Miguel. El encuentro, que tendrá lugar en el hotel Vincci La Rábida de la capital hispalense a partir de las 13:00 horas, ha sido organizado por la empresa Pagés.

  • El mismo miércoles 25 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Salón Colón del Ayuntamiento sevillano, tendrá lugar la entrega del I Premio Taurino de la Ciudad de Sevilla a los familiares del fallecido diestro Pepe Luis Vázquez Garcés, recuerdo a título póstumo para “reconocer los méritos extraordinarios de un profesional que destacó en los ruedos de toda España, convirtiéndose en una de las grandes figuras del torero, y que llevó el nombre de Sevilla por todo el mundo con su peculiar y artística manera de torear".

  • En el Hotel Colón se viene celebrando desde la pasada semana la III Edición de los Encuentros Taurinos de la Feria de San Miguel, que organiza el diario La Razón, con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la colaboración de dicha entidad hotelera.

    Diego Ventura compartió 'cartel' e inició estas charlas con el rejoneador Rafael Peralta y la cantante Joana Jiménez en un acto conducido por el director de Relaciones Institucionales de LA RAZÓN Andalucía, Enrique Miguel Rodríguez, que mezcló el mundo del toro con el de la copla.
La segunda cita de estos Encuentros contó con la participación del periodista José Antonio Naranjo, subdirector del espacio radiofónico «Herrera en la Onda», del compositor Rafa González-Serna y de su hijo, en la actualidad novillero sin picadores.

  • Y no nos olvidemos de los dos grandes festivales a punto de confirmar en Sevilla, el tradicional 12 de octubre, y en La Puebla del Río al día siguiente… 

No hay comentarios: