martes, 9 de julio de 2013

El ganadero de «Herederos de José Luis Osborne» visita la Tertulia

Momento de la tertulia
El pasado martes dia 25 de junio los miembros de la Tertulia disfrutamos de otra tertulia «con sabor taurino» con un invitado relacionado con el mundo ganadero. Nos acompaño el ganadero de «Herederos de José Luis Osborne», Emilio González San Roman Osborne, que tras una breve presentación de nuestro Presidente Fernando Vera, nos hablo sobre los origenes de la ganadería, su estado actual,- y camada corta para este año, al menos 3 corridas de toros -  y el prototipo de toro que el desea para su vacada.
Emilio busca un toro concreto y peculiar, aun reconociendo que tiene un encaste muy especial, desea «que el toro de Osborne tenga ritmo de embestida, con calidad, con clase» y recordó, que  «ahora se está echando un toro muy grande y con mucho motoro,  y cuando me hice cargo de la ganadería a lso animales le costaba coger los 500 kilos y había que ponerlo muy gordo para que pesara»
Nos habló de que en la actualidad «se pide más caja y volumen en el toro,  y nos estamos adaptando a lo que nos piden los empresarios para poder ir a las plazas. Pero lo principal es que sean bravos y tengan mucha calidad para que disfrute tanto el público como el matador, que sea completo para todos».
Sobre su presencia en Sevilla, «Quiero ir pero bien, pero quiero tener toros para que la empresa escoja, y no para una sola vez, sino con la pretensión de que la ganadería lidie muchos años en el abono sevillano»
Charla entretenida y amena, con recuerdos al famoso toro "atrevido" de Antonio Chenel "Antoñete",  a su infancia, y un guiño hacia el futuro de la fiesta, sin perder la perspectiva de la situación de la fiesta en ciudad natal, Jerez de la Frontera. 
Como torero de la casa, guarda cierta admiración y respeto por José Luis Galloso, persona de confianza en la casa gandera, y aque desde sus comienzos, su padre y familia, fueron fervientes admirados y seguidores del torero de el Puerto de Santa María. 
Desde aqui agradecerle su presencia a nuestra tertulia, y desearle todos los éxitos en su labor ganadera, y que dentro de poco podamos verle en Sevilla.
Foto de Familia: De izquierda a derecha. De pie: Antonio Benitez, Fernando González, Raul Aragón, Manuel Nuñez, Juan Manuel Pérez e Ignacio Tallón. Sentados: Antonio Alfonso, Ignacio Gómez- Pando, Emilio González San Roman Osborne, Fernando Vera y Román Fernández


1 comentario:

TERTULIA TAURINA «EL PORVENIR» dijo...

Ruego disculpen las molestias pero por motivos ajenos a esta Web los mensajes incorporados estan siendo bloqueados o eliminados por amenazas de Spoofing.
Gracias