lunes, 24 de junio de 2013

TERTULIA CON EL GANADERO DE LOS TOROS DE "OSBORNE"

Mañana martes días 25 visitará la Tertulia Taurina "El Porvenir", don  Emilio González de San Román Osborne, actual titular de la ganadería de Osborne y nieto de quien fuese su fundador, don José Luis Osborne Vázquez.

Historia: por división en 1937 de la ganadería de don Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio, antes Veragua, uno de los lotes correspondió a don Pedro Domecq Díez, con una importante proporción de sangre de Veragua, entre otros también fue como semental el toro nº 9 “ Escudero” hijo de una vaca de Mora Figueroa y del semental nº 94 “Chavetero” del Conde de la Corte.
 
Se vendió en 1946 a don Luis de la Calle, y éste, en 1948, a don Antonio Jiménez Jiménez, de quien en 1952 lo adquirió don José Luis Osborne Vázquez, que varió el hierro. Durante los años que estuvo en poder de don Pedro Domecq Díez fue cruzada con reses de Mora Figueroa y Conde de la Corte. En 1993, al amparo del artículo 6º de los Estatutos, se crea esta ganadería con vacas y sementales procedentes de herederos de don José Luis Osborne Vázquez.
 
 


No hay comentarios: