miércoles, 12 de septiembre de 2012

ALTERNATIVA DE DIEGO RAMOS: LA TARDE DE SUS SUEÑOS



Cada corrida de toros no es solo un encuentro con la  fiesta, con la bravura del encaste o con el estilo y personalidad de cada torero.
En una tarde de toros se puede escenificar muchos instantes, muchas pinceladas e incluso encarnar el sueño de personas que viven los toros desde que le parieran en la cuna. Personas viven la fiesta desde que se levanta hasta que se acuesta, de no pensar en otra cosa que es ser  “matador de Toros”.
Diego  Ramos ha hecho de la fiesta su razón de vida, su Biblia diaria y su pequeño rincón de los sueños. Ser matador de toros ha sido su constante obsesión y como todo lo que se persigue; con mucho esfuerzo, con mucha pasión y con mucha devoción termina aparcándose en el archivo de los logros.
Diego Ramos después de numerosos accidentes y desencuentro como novillero sin poder alcanzar el noble estatus de matador de toros: el mismo ha apostado - por sí mismo - hasta llegar a tomar la alternativa, para no acabar sus días en esta maravillosa profesión, sin haber cogido los trastos de matador de toros...
El próximo Sábado 15 de Septiembre Diego Ramos va a tomar la alternativa en una corrida que el lleva soñando mas de 30 años y que lleva preparando desde el mes de Enero concienzudamente; mañana, tarde y noche. Dice que - no podía morir sin ser matador - y la fiesta no va a morir mientras que existan incansables enamorados de esta profesión y de esta arte.
El sábado en la población Pacense de Higuera de la Real tomara la alternativa con los diestros Antonio Ferrera y Santiago Posada con toros de Gerardo Ortega. A solo una hora y media de Sevilla, habrá autobuses para todas las personas que quieran asistir. Si quieren informarse llamen al 647626824
 Asistir a los toros el Sábado es participar  e inmiscuirse en la excensia mas pura de lo que significa este mundo Taurino y de su más incipiente grandeza.

Manuel Lara Herrera

No hay comentarios: