jueves, 12 de abril de 2012

PUERTA, CAMINO Y EL VITI

Puerta, Camino y El Viti. Las Ventas, 1963
Ayer, día 11 de abril de 2012, se presentó el libro "Diego Puerta, arte, valor y casta de un torero de Sevilla".

Presente la familia del matador de toros sevillano fallecido el pasado mes de noviembre, su eternos compañeros de cartel, Paco Camino y Santiago Martín “El Viti”, nos pusieron el vello de punta a los allí presentes por su relato íntimo, personal, querido, sincero y emocionado de las vivencias personales y profesionales de una terna que compartió cientos de tardes durante las décadas de los 50, 60 y 70 del pasado siglo.

No voy a entrar a detallar alguna de las innumerables historias y anécdotas relatadas por ambos matadores, pues ya están relatadas suficientemente en la prensa del día de hoy para todo aquel que no asistiera al acto. Lo importante, al menos para mi, fue escuchar a dos FIGURAS del toreo hablando con el corazón de un amigo y de un compañero, de una etapa brillante de la Tauromaquia, con un nudo en la garganta.

Tras finalizar, pensaba ir al acto en el Círculo de Labradores con El Cid, Ellauri, Carlos Núñez y Moeckel... pero sinceramente, en la puerta me di la vuelta y me fui a mi casa: con el recuerdo en la mente y en el corazón de lo vivido unos minutos antes, no me apetecía escucharlos, otra vez a vueltas con lo mismo de la Fiesta en nuestros días... y es que por una vez, ¡CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR!

Enhorabuena al autor, Antonio Petit, y a la Fundación Cajasol por su apoyo y colaboración para la edición de esta obra.

No hay comentarios: