viernes, 23 de septiembre de 2011

Una noche de agosto difícil de olvidar...

Hoy, que empieza el "Curso Académico" para esta Tertulia, quiero compartir con todos mis amigos de la citada Tertulia Taurina El Porvenir y con todos los aficionados que visiten este blog, el inolvidable momento que tuve el gusto y el honor de compartir con Curro Romero la noche del pasado 20 de agosto de 2011, con motivo de la boda de unos amigos comunes en la que coincidimos, en Almuñécar (Granada).
Tuve la oportunidad de mantener una agradable conversación con el MAESTRO, que muy amablemente me "aguantó". Le pude comentar en persona mi devoción hacia él y su toreo desde mi adolescencia, cuando mi padre, tambien furibundo "currista", me hizo conocer y apreciar su inimitable personalidad, su toreríainigualable clase delante de la cara del toro, y cómo lo he ido siguiendo por las plazas desde hace más de 20 años hasta su retirada, teniendo la oportunidad de verle grandes triunfos (por ejemplo, la enorme faena al toro "Soneto", de Moura, en la Feria de Otoño de Madrid, 2 de octubre de 1992, la dos orejas en la Feria de Abril sevillana de 1999 o la histórica tarde de su retirada en el festival mano a mano con Morante de la Puebla, en octubre de 2000 en La Algaba...).

Foto: Chema Moral
 Tuvo la cortesía de dedicarme la foto que acompaña a estas líneas, incluida en un precioso libro de Jean Marie Magnan sobre la dimensión de la figura y de la tauromaquia de Curro Romero, titulado ("Una Faena de Curro Romero"), con magníficas imágenes de Lucien Clergue de la faena del Maestro al toro "Coqueto" de Juan Pedro Domecq, en un mano a mano matinal con Julio Aparicio, el 21 de septiembre de 1991 en Nimes. Esta foto me ha encantado siempre: el gesto de Curro, su elegancia, la forma de coger el capote... ¿qué pasaría por su cabeza en esos momentos...?
Espero que os guste, un abrazo, Ignacio Tallón.      

No hay comentarios: