miércoles, 6 de abril de 2011

Tito de San Bernardo: «Una oreja en Sevilla puede valer o no valer»

«Tito de San Bernardo», en el centro,
Distendida y cordial tertulia con uno de los toreros de Sevilla más emblemático, por su señorio y figura,  y como dijo el Presidente de la Tertulia, Fernado Vera, por ser «una auténtica figura del toreo de plata».
Se contaron anécdotas y pasajes de su dilatada trayectoria con los toreros más importantes de la época hasta su retirada en el año 1985, en la plaza de toros de Zaragoza, sin previo aviso, y actuando a las ordenes del «Niño de la Capea».
Tras su retirada, contó a los miembros de la tertulia su andadura de apoderamiento "de confianza" con el genial diestro Rafael de Paula, el cual ha sido "el toreo más puro con el capote que haya visto", y con un "valor muy importante".
Se habló de la época dorada de los 60 y 70, y de la actualidad..hasta terminar con Morante de la Puebla, del cual expresó que «hasta la tarde que esta mál, me gusta».
Momento de la entrega del obsequio.
Preguntado por la seriedad de Sevilla a la hora de la concesión de trofeos, afirmo que «siempre la afición  de Sevilla ha distinguido entre una oreja que puede valer, y otra que no puede valer», lo que restó importancia a la fiebre de que se concedan premios sin mercimientos alguno. Apostilló: «Eso siempre ha pasado, y pasará».

Entretenida tertulia que puso el colofón con el agradecimiento al maestro «Tito de San Bernardo», y la entrega del "tomanotas" de la tertulia, elaborado por nuestro amigo Antonio Enrile



Foto de Familia: De izquierda a derecha. De pie: Román Fernández, Pedro Fernández, Alejandro Pulido, Fernando Vera, Manuel Núñez y Carlos Arenas. Sentados: Juan M. Pérez, Antonio Alfonso, «Tito de San Bernardo», Ignacio Gómez-Pando e Ignacio Tallón.
 Fotos: Carlos Arenas.

No hay comentarios: