martes, 1 de marzo de 2011

Tertulia: D. Alfonso Guajardo-Fajardo: «El cartel de Sevilla, es elegantísimo y creativo, no deja indiferente a nadie, y de ahí su importancia»

Momento de la tertulia
El pasado dia 22 de febrero tuvo lugar la tradicional cena con la tertulai y con la presencia del Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, D. Alfonso Guajardo- Fajardo y Alarcón, y donde se pudo apreciar su cercania, sentido del humor, y el respeto y afición que tiene sobre la fiesta nacional. 
Disfrutó e hizo disfrutar a los tertulianos que esa noche le acompañamos, junto a su hermano Ignacio, otra persona de categoria excepcional.
Se habló de todo...y de toros, y con eso esta dicho lo que dio de sí la tertulia. Desde la Institución de la que preside, su acción social a la sociedad, su labor de formación constante, su compromiso inquebrantable con la Casa Real, etc, y todo aquellos temas de interés.
Por supuesto que se habló de la cartelería taurina que preside cada año el honor de anunciar las corridas del abono sevillano, y en este sentido, el Teniente no dudo, sin ningún tipo de vacilamiento, que el cartel de José María Sicilia, es una obra que le gusta mucho por su concepto y por la forma en que se eligió al pintor. Según su palabras es una cartel «elegantísimo y creativo que no deja indiferente a nadie, y de ahí su importancia».
Momento de la entrega del obsequio
Preguntado por su inclinación artística dijo sentirse a gusto con todos los toreros que se ponen delante, - muy diplomático - y sobre su posible injerencia en la empresa PAGES, declinó hacer valoraciones, y dejar claro que su puesto y condición no es la de empresario, sino de una institución que lucha por otros valores que no son tan mercantilistas como lo puede ser un empresario taurino. Respeta y deja hacer al que tiene arrendada su plaza, sin entrar en polémicas absurdas que para nada tiene que ver con la Real Maestranza de Caballería.
D. Alfonso estuvo cercano y contestó a todas las cuestiones que se le fueron planteando, y para terminar deseo que su "última" feria como Teniente de la Corporación fuera todo un éxito para la afición y para Sevilla. 
Con motivo de su vista le fue obsequiado con el "tomanotas" del guarnicionero Antonio Enrile.
De izquierda a derecha. De pie: Antonio Alfonso Martín, Juan Manuel Pérez, Manuel Núñez, Ignacio Guajardo-Fajardo, Román Fernández, Carlos Arenas y José A. Delgado. Sentados: Felipe Pajares, Fernando Vera, Sr. D. Alfonso Guajardo-Fajardo, Ignacio Gómez e Ignacio Tallón.
Fotos: Carlos Arenas 

No hay comentarios: