lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuestro amigo Diego Silveti indulta un novillo en su presentación en Lima

Diego en hombres de la plaza de Lima
En cronica de burladero.com, «Diego Silveti ha dejado una grata impresión en su presentación en Lima, donde ha paseado las orejas simbólicas del quinto novillo de La Ahumada, al que se indultó entre el clamor del público peruano, que vivió la parte final de su faena en pie.
El novillero azteca puso variedad con el capote y consiguió levantar a los tendidos con una vibrante faena en la que dio distancia al novillo, se lo pasó muy cerca y lo templó con ligazón por ambas manos. La plaza comenzó a pedir el indulto, otro sector indicó al novillero que entrase a matar y finalmente el juez de plaza hizo asomar el pañuelo.
También puso variedad con el capote y arriesgó en un quite por saltilleras ante su primer novillo. El torero mexicano puso valor, seguridad y aplomo con un ejemplar que, aunque tuvo nobleza, se apagó pronto, por lo que todo lo tuvo que hacer el azteca, que saludó una ovación tras acertar con la espada.
El novillo que abrió plaza fue a menos y la faena del francés Thomas Dufau también se fue diluyendo. En su presentación en Acho el torero galo dejó un importante y ajustado quite por chicuelinas, un inicio de faena emocionante y buenas series sobre la mano diestra, pero tanto el novillo como su labor fueron a menos. El cuarto fue el mejor novillo del encierro y Dufau consiguió momentos importantes, dejando impronta de su personalidad, su disposición en quites y su valor. Sin embargo, emborronó la faena con la espada y se quedó sin pasear un trofeo.
El tercer novillo de La Ahumada se lesionó una pata en el comienzo de faena y el novillero peruano Emilio Barrantes tuvo que abreviar, aunque no anduvo certero con la espada. El sexto fue otro buen novillo, serio y con tranco, con el que el torero local lo intentó sin fortuna en una faena demasiado irregular en la que los enganchones condicionaron su desarrollo y la gente tomó partido por el ejemplar de La Ahumada.» 

Desde aqui le damos la enhorabuena a nuestro amigo Diego por ese indulto, y le deseamos una exitosa campaña americana. 

No hay comentarios: